sábado, 9 de marzo de 2013

RESIDENT EVIL 5




Saludos, amigos. Ante todo y lo primero que me gustaría hacer es pedir disculpas por haber tenido abandonado este Blog que comencé con tanta ilusión. Pero por motivos de salud, me ha sido imposible hasta ahora poder dedicarle un mínimo de tiempo. Espero que lo comprendáis.


En esta nueva reseña en este Blog, me gustaría comentar para vosotros la quinta entrega (al menos numerada) de la saga Resident Evil. Ya se que no es una pieza actual, pero al estrenarse recientemente la sexta parte decidí retomar este titulo y aquí me encuentro para ello.

Bueno, cuatro años después de la cuarta entrega de la saga, CAPCOM , nos ofrecia la quinta parte. Una entrega esperada, no sin embargo fue anunciada por primera vez en 2005.
En esta entrega manejamos a Chris Redfield, recordamos que es el primer protagonista de estos juegos. 

Según la historia del juego, UMBRELLA ya no existe y nosotros formamos parte de la BSAA, agencia que persigue los ataques con armas biológicas a través del mundo. Nos situamos en Africa, donde se están produciendo casos de estos ataques. Allí nos encontramos con Sheeva alomar. Un miembro local de nuestra agencia, a partir de ahí, compañera nuestra a lo largo de nuestra aventura.

Respecto al juego, debo decir que si alguien buscaba en el numero 5 una vuelta a los orígenes, ya puede ir volviendo a guardar su dinero en el bolsillo, no inventa nada nuevo con respecto al 4. Retomamos a la acción con la cámara al hombro. No es motivo para desestimar esta entrega ni mucho menos, es otra opción y estilo de juego para los que prefieran tiros a sustos.

No desvelare nada realmente importante del argumento ni spoilers de ningún tipo, pero comentare que tiene misiones paralelas a la trama principal(léase Jill Valentine) y vuelven viejos enemigos de entre los muertos.

Cambios importantes con respecto a otras entregas. El inventario. Ahora no lo puedes organizar si no lo has hecho al comienzo de la fase, ¿por que?, por la sencilla razón de que si abres el inventario durante el juego ¡SORPRESA!, la acción no se detiene. Lo que le confiere todavía mas si cabe, adrenalina al juego acentuando la sensación de ser una entrega de acción pura y dura. Pero el cambio realmente que marca la diferencia es nuestra "PARTNER" Sheeva, no es un simple añadido que aparece o ayuda de forma eventual. Tiene su peso en la trama, su propia historia y pasado, incluso terceros personajes que le afectan directamente a ella. Ademas, nos permite, junto con un amigo, participar en la trama de un modo cooperativo, algo que es realmente nuevo en la saga. ¿Problemas a la hora de compartir la historia con un personaje controlado por la consola?, dos letras "IA". Si, nos ayuda cuando estamos heridos y en esas fases de "TORRETA" apuntando a blancos móviles, es realmente una ayuda. Pero a la hora del juego malgasta munición como ella sola, puntería nefasta y cuando nos enfrentamos a los jefes(alguien ha visto donde se ha metido Sheeva?)

Los gráficos, en mi opinión son bastante buenos, limpios claros y espectaculares, escenarios amplios y algunos de los bosses mas grandes que podéis encontrar corriendo por los chips de vuestras queridas consolas, quizá ese Chris demasiado hormonado, aunque esa es una opinión personal.El sonido, como siempre desde CAPCOM, espectacular. Aunque después de haber visto es excepcional trabajo realizado el REVELATIONS podamos achacarle la falta del doblaje. 

¿Mi opinión general?, han hecho un muy buen trabajo. La trama bien hilada, los justos giros argumentales, una absoluta y, para mi, desacertada falta de puzzles(salvo algún caso testimonial) y, para alguien a quien las siglas A.W. le suene de algo le diré LA MADRE QUE LO...

Aspectos negativos que le encuentro serian la comentada ausencia de puzzles, quizá algún susto que otro, el horrible sistema de apuntado y un extraño y curioso caso de cansancio en la actuación de los zombies, ya que son capaces de vernos desde la otra punta del poblado a mas de cien metros y al llegar corriendo hacia nosotros se vuelven lentos y torpes como el ganado al que estamos acostumbrados en la saga.

Mi consejo es que no desaprovechéis la ocasión de probarlo, puesto que si os gusta la acción, es un buen exponente del genero, y para los amantes de Resident Evil, bueno, es un Resident Evil. Ademas, es un buen preámbulo para la sexta entrega. que espero comentaros en breve. Un saludo y hasta pronto, amigos.