sábado, 16 de marzo de 2013
SOUL CALIBUR V
Hola, amigos, en este nuevo post quiero comentaros la quinta(si no contamos el genial Soulblade)entrega de la saga Soul Calibur. Ya conocéis la famosa colección de títulos de lucha de NAMCO, con la particularidad habitual que en vez de luchar con las manos desnudas lo hacen con espadas y diversas armas de filo.
Nada mas empezar nos encontramos con un modo historia habitual en la saga, deambulando por el mundo donde se desarrolla la historia, al cual solo podemos interactuar con dos personajes del juego, miles de opciones nuevas, 25 personajes de los cuales 12 son nuevos, etc...
Los gráficos están bastante bien, personajes bien definidos, reales y grandes. Hay un pero que es mas una observacion mía, al girar la cámara el suelo gira con el fondo estático en algunos escenarios. Es algo raro, pero bueno.
El sonido de cine, como siempre en la saga. ni un reproche. Quizá una localización para el doblaje, pero creo que perdería el encanto propio de Soul Calibur si fuera así.
He comentado lo de 12 personajes nuevos pero en realidad se quedan en menos de la mitad puesto que son versiones de otras entregas, las técnicas se han visto reducidas a un numero ridículo, acostumbrados a las extensas listas de golpes de otras entregas. No existen las posturas!!!(mi pobre Ivy,snif) ,con menos habilidades. En cierto modo es como si fuera una nueva versión de Soul Blade.
Han incluido una especie de Ultimates pero no compensa ni de lejos.
El modo historia, para mi una lastima. Salvo por tres vídeos, se desarrolla a través de fotos y en apenas 20 combates lo acabas. No hay posibilidad de elegir a todos los personajes, solo a dos que alternas según se desarrolla la trama. El argumento es regular por no decir malo, ya que cae en contradicción con respecto a anteriores entregas.
Hay un modo entrenamiento que incluso incluye una simulación de online para probar a pelear con lag. Pero del online no hablare puesto que no lo probé. Del el modo Arcade casi que preferiría no hablar, 6 combates sin vídeos ni nada, una autentica lastima. Está el modo armas legendarias que es lo mismo pero con una dificultad superior, no os asustéis, no supone ningún reto.
En mi opinión esta bien el juego, pero supone un paso atrás respecto a la cuarta entrega. Una dificultad de chiste y una sensación de desatención y dejadez que quizá sirva para que los compradores le demos un tirón de orejas a NAMCO. Por cierto, artista invitado, Ezio Auditore de Firenze, de Assasin´s Creed.
Espero que lo disfruteis como yo. Hasta la próxima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)