viernes, 17 de noviembre de 2017

Mi opinión Pokemon UltraSol - UltraLuna.



Menos de un año después del lanzamiento de Pokemon Sol y Luna nos llega esta reversión de aquellos títulos. Con el añadido del prefijo Ultra (Qué recuerdos del lanzamiento de la N64) nos enfrentamos a una ¿nueva? aventura en la cual deberemos recorrer nuevamente Alola, un pequeño archipiélago donde se desarrolla la trama pero no vamos a descubrir nada nuevo de un juego con un año a sus espaldas. Nos centraremos más en las novedades y si justifican el hecho de comprar una nueva edición cazando a nuestros amigos. 
Ya de por sí merecería la pena comprarse el juego ya que el producto final es redondo tanto como RPG en general y como juego de Pokemon en particular. Eso si, si no tienes el anterior. Me explico. Las novedades anunciadas en esta entrega básicamente se reducían a gimnasios que no son tales y al mini-juego de surfeo. Algo que no tarda en cansar pero al menos nos facilita el encuentro con cierto amigo con tabla de surf el cual, a su vez, nos facilita el acceso a otro “de altos vuelos”.

 El juego es tal las ediciones anteriores hasta pasadas 16 o 18 horas de juego. A partir de ahí se empieza a notar la diferencia con los juegos lanzados hace ahora un año. La historia que gira en torno a Necrozma me gustó y si esa va a ser la tónica en posteriores títulos la firmo. Eso si, se queda a medio camino y deja muchos cabos sin atar.Espereños que tiren del hilo en siguientes entregas.

Por lo demás, 400 Pokemon para capturar y completar la Pokedex, el Foto-Club de Alola, la Rotomdex, la recolección de las Dominsignias, la Agencia de Combate de la Festiplaza, los cristales Z nuevos, etc… me parecen novedades suculentas aunque dudo si suficientes para una nueva entrega. Eso si, al final del juego tenemos la chicha, el añadido que todos hemos visto con el Team Rainbow y nuestros enfrentamientos con antiguos enemigos, lo cual es todo un golpe a la nostalgia rememorando batallas pasadas pero no puedo evitar pensar que es una idea no bien aprovechada , cruzar el Ultraumbral y participar en un juego de habilidad para conseguir los Pokemon legendarios de otras entregas y Poni, la ultima isla.  Debemos añadir el acceso al Banco de Pokemon a finales de este mismo mes.

En mi opinión así deberían haber sido Pokemon Sol y Luna, es la versión definitiva de estos juegos, gráficamente es el mejor sin duda y la misma opinión en el apartado sonoro. Me quedo con el sabor de haber disfrutado de un DLC, eso si, bastante mejor desarrollado que otros de hoy en día, pero no tanto para haber sido un juego nuevo. 


De cualquier manera, es un título que sabrán disfrutar tanto fans de los monstruos de bolsillo como los que buscamos un juego que nos enganche durante días viviendo aventuras de isla a isla y tratando de capturar ese puñetero que siempre se nos escapa. Yo mismo, teniendo Luna, me he hecho con UltraLuna. Es una gozada recorrer nuevamente las islas.