Comenzare este Blog,
como no podía ser de otra manera, comentando en genial y a la par que imposible
GHOST´GOBLINS. Este Arcade nos situaba en el papel de Sir Arthur, un caballero
vestido de armadura cuya misión constaba de rescatar a su querida princesa.
Arthur tiene la
habilidad de utilizar diferentes armas, aunque por defecto maneja la lanza, un
arma equilibrada en los aspectos de velocidad y potencia, puede manejar
cuchillos, escudos (o crucifijos, depende de la versión), hachas y la “genial”
antorcha.
Durante su periplo
cruzará cementerios y tumbas, bosques, ciudades abandonadas, catacumbas y el
castillo del señor maligno, el causante del todo el mal reinante en el reino y
captor de la princesa a rescatar.
Los controles son básicos,
ocho direcciones, salto y el arma, lo que no significa que sea fácil precisamente.
En su viaje, Sir Arthur se enfrentara a todo tipo de criaturas demoniacas,
zombies, esqueletos, dragones, orcos, incluso a mitad del primer nivel nos
encontramos con firebrand, gárgola característica en otros juegos de capcom y
protagonista de otras licencias como es el genial y delicioso Demons´crest de
SUPERNES.
Comenzamos con tres
vidas, añadiendo dos vidas mas, una a los 20000 puntos y otra a los 70000. Los monstruos
acaban con nosotros dándonos dos golpes, con uno nos despojan de la armadura, situándonos
en un contexto algo ridículo a la par de gracioso al tener que batirnos con
demonios en calzoncillos. Si morimos volvemos al comienzo del nivel, a no ser
que crucemos el punto de mitad de nivel y comencemos desde allí. Disponemos de
un tiempo determinado para cada fase, unos tres minutos, al acabar ese periodo
de tiempo, perdemos una vida.
Al atravesar las
cavernas, lagos de fuego y llegar al castillo se divide en dos partes, inferior
y superior, con la dificultad por las nubes. El castillo superior, la antesala
de Astaroth, se peculiariza por enfrentarnos a anteriores jefes. Para acabar
con ellos debemos usar el escudo, arma lenta y “ortopédica” dificultando la acción
ya que si utilizamos otra arma para exterminarlos volvemos al comienzo del
nivel hasta que se nos proporcione dicho escudo.
La lucha final nos
enfrenta a Astaroth, demonio jefe y causante de todo este mal. Debemos golpearle
en zonas concretas de su anatomía y, como en el caso anterior, con un arma
especifica. Si lo conseguimos, el juego nos devuelve al primer nivel, con una
dificultad superior para llevar a cabo de nuevo el viaje y poder disfrutar del
final del juego.
Un gran juego que ha vivido nuevas entregas en diferentes
formatos, algunas conservando su carisma y cuyos personajes han efectuado
cameos en títulos de diferentes sagas(léase MARVEL VS CAPCOM3).
Este es un juego
DIFÍCIL, así, con todas las letras. Por la parquedad de movimientos y el
desarrollo en si mismo. Es un claro ejemplo de clásico intemporal, con sabor a
añejo en cada pixel puesto en pantalla y muestra de buen hacer de la época. Uno
de los pilares causantes de mi afición y primeros pasos para encumbrar los
videojuegos a la categoría de arte. Quienes lo conozcan saben de qué estoy
hablando y quienes no, les recomiendo fervientemente que lo prueben.
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